La Universidad de Salamanca reivindica el papel de las científicas

Mundo

La Universidad de Salamanca (USAL) participa en la organización del festival Primavera Científica, cuyo fin es integrar las nuevas tecnologías y la innovación en la sociedad. Una de las actividades que se llevan a cabo dentro de este marco es la exposición Mujer tenía que ser, que pretende dar visibilidad a las féminas que se dedican a la investigación.

El principal objetivo del evento es homenajear a las grandes científicas y descubridoras de la Historia que, debido a su sexo, fueron discriminadas y tuvieron que enfrentarse a grandes dificultades. Además, el acto presenta algunas hazañas logradas por jóvenes que se mantuvieron en el anonimato y que contribuyeron a esta disciplina.

Y es que, actualmente y según datos de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, solo un 35% de las mujeres trabaja en este sector, frente al 65% que corresponde a los hombres. La poca consideración que ellas reciben en su puesto de trabajo es uno de los motivos por los que el sexo femenino prefiere no optar por esta rama para iniciar sus estudios o desarrollar su vida laboral.

Asimismo, la presentación, que estará disponible hasta el 28 de mayo en la Sala de exposiciones Cielo, cuenta con visitas guiadas que tuvieron comienzo ayer miércoles.

Lo último sobre Mundo