Se inaugura la IV Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales

Ciencias

Los alumnos y grupos de investigación de la Universidad de la Laguna son los encargados de representar a la institución en la nueva edición de esta atracción científica. Dirigen y llevan a cabo 25 puestos de exposiciones demostrativas y 5 talleres prácticos de la IV Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias. A través de esta iniciativa, que comenzó ayer y continuará durante el día de hoy, se intenta acercar el saber a las futuras generaciones.

De esta forma, los estudiantes universitarios y los componentes de los 43 puestos pertenecientes a colegios e institutos públicos de la Isla, exponen sus experimentos y trabajos académicos. Estos poseen una temática que varía desde las enseñanzas deportivas hasta actividades sobre Comercio y Marketing. Muestran así, la gran diversidad profesional existente.

Los espacios dedicados a Ciencias Experimentales y Exactas a cargo de la ULL están compuestos por grupos de investigación y estructuras científicas. Estos cuentan con espacios dedicados a las Matemáticas, al Pensamiento Computacional, a la Robótica y al Diseño Modelado 3D, entre otros.

Los alumnos de segundo de Magisterio dirigen 2 de los 5 talleres prácticos de la Universidad. Mediante objetos creados por ellos mismos, producen música para amenizarlos. Además, crean útiles y originales experimentos y muestran la cara más entretenida y divertida del conocimiento, haciendo que los niños aprendan a la vez que se entretienen.

Otro año más, la Feria logra el éxito esperado y continúa cumpliendo sus objetivos: orientar a los jóvenes en su futura elección profesional, acercarles a la ciencia y resaltar lo entretenida que es.

Lo último sobre Ciencias