La ayuda se podrá tramitar desde hoy, 2 de octubre, hasta el 2 de noviembre. Foto: PULL

Se abre el plazo para las becas universitarias del Gobierno de Canarias

ULL

Hoy, 2 de octubre de 2020, queda abierta la convocatoria para las Becas para Estudios Universitarios 2020-2021 del Gobierno de Canarias hasta el próximo 2 de noviembre. El objetivo es sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de todas o algunas de las modalidades de becas, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

Para obtener la beca es necesario ser estudiante universitario, con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la UNED, o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias.

En cuanto a los requisitos académicos del alumnado de continuidad se debe haber superado el 50% de los créditos sobre el número mínimo exigido para matricularse en el curso anterior en ramas de Ingeniería, Arquitecturas, Enseñanzas Técnicas y Ciencias. Y, en otras ramas universitarias se debe haber superado el 70% de los créditos del curso pasado. Existen tres opciones para realizar la identificación en el procedimiento de la beca: el certificado electrónico, el DNI electrónico o el Sistema Cl@ve.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre ULL