El espectáculo de Fimucité atraerá a amantes del cine con su obra de Scorsese. Foto: PULL

‘Scorsese After Hours’ dará paso a la apertura del Teatro Guimerá

Cultura / Ocio

El Teatro Guimerá abrirá sus puertas el 19 de septiembre. Tras permanecer cerrado desde que se decretó el estado de alarma el pasado marzo, vuelve al ocio santacrucero con el Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). Sin embargo, contará con las medidas de seguridad pertinentes para respetar las normas establecidas. Este es solo el inicio de la agenda programada para los próximos meses si las condiciones sanitarias lo permiten.

Pedro Mérida, productor de Fimucité, comenta que debido a estas condiciones no va a poder asistir todo el que lo desee, ya que hay un aforo limitado de 190 butacas. Aunque apunta que «el publico de Fimucité es fiel y nosotros apostamos por el festival porque también apostamos por el público». El teatro cuenta con más de 600 butacas pero se verá reducido para así respetar la distancia de seguridad. Mérida considera que tienen «la obligación de extremar hasta donde marquen las normativas para que asistir a un evento cultural suponga de las pocas alternativas seguras para el encuentro social entre personas y el arte».

El espectáculo bajo el nombre Scorsese After Hours, estará interpretado por la Pop Culture Band y liderado por Gonzalo de Araoz. Diego Navarro director de Fimucité expresa que «se hará un viaje maravilloso a través de las canciones que Scorsese ha utilizado a lo largo de su filmografía». Los espectadores podrán escuchar temas como Gimme Shelter de The Rolling Stones o I’m Sorry, interpretada por la cantante Brenda Lee, entre otros. Mérida comenta que «cada una de las piezas está muy conectada con la iconografía visual y escenas míticas que conforman el cine de Scorsese».

El director Diego Navarro destaca que «hemos adoptado el lema de Somos la resistencia de la música para el cine ya que somos uno de los pocos espectáculos que se van a poder celebrar a nivel mundial dentro de este género». Esto es debido a que la mayoría de eventos han sido víctimas de la pandemia. Por otra parte, confía en que el público, dentro de todas las medidas de seguridad que se van a adoptar, «invada todos nuestros escenarios para que disfruten de una edición histórica».

El evento dedicado a los amantes del cine y a cualquier persona que quiera disfrutar de música en directo, tendrá lugar a las 20.30 en el Teatro Guimerá. Asimismo, la entrada tendrá un coste de entre 15 y 18 euros. Se podrá comprar la entrada ya sea a través de la pagina oficial de el teatro o en la taquilla.

Lo último sobre Cultura / Ocio