Serán en horario de tarde porque por las mañanas sigue habiendo docencia virtual. Foto: PULL

Satisfacción en Filosofía por la vuelta de la materia a Bachillerato

ULL

La junta de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna emitió recientemente un comunicado en el que expresa su satisfacción por la moción parlamentaria aprobada, según la cual dicha materia volverá a ser obligatoria en Bachillerato. También aboga por aprovechar esta oportunidad para renovar los actuales programas formativos, incorporando a más autoras, así como una reflexión ética y política sobre el mundo contemporáneo

El texto refleja que se ha corregido «un error histórico del proceso de implantación de la LOMCE», el cual había reducido la asignatura a unos mínimos y con carácter no obligatorio. «Desde este área de la ULL queremos felicitar a la REF (Red Española de Filosofía) por el trabajo realizado, y especialmente a su presidenta María José Guerra Palmero, catedrática de nuestra universidad, por su alto compromiso, dedicación y buen hacer para la consecución de este objetivo», aseveran en el documento.

Asimismo, reseñan que desde la propia institución lagunera siempre han intentado difundir y cuidar la materia, y todo lo que implica con la organización de las Olimpiadas Filosóficas, la participación en congresos y debates o proyectos de difusión, a través de las redes y con publicaciones divulgativas. «Somos conscientes, también, de que se inicia ahora una etapa de mucho trabajo. Los actuales programas deben renovarse, incluidas muchas prácticas de la enseñanza, y debemos dar más espacio a las filósofas para adaptar toda esta disciplina al siglo XXI, sin perder las herramientas que la caracterizan», admiten desde el Departamento.

Lo último sobre ULL