Sara Machado y Omar Mendo, campeones del dobles mixto de bádminton

Deportes

Los clasificados para las eliminatorias del Trofeo Rector de bádminton se vieron las caras este viernes 31 de marzo en una fase que decidiría a los campeones en las categorías de dobles (femenino, masculino, mixto) e individual femenino. El torneo celebrado en el Pabellón Central de la ULL, tras vivir una ronda previa de grupos el pasado 24 marzo, contó con 34 participantes, 11 chicas y 23 chicos, entre los que había jugadores federados del Club de Bádminton Universitario, además de estudiantes que frecuentan la actividad ofrecida por la institución.

Al final de la jornada, Tamara Rodríguez se llevó la victoria frente a Sara Machado, subcampeona de Canarias, tras un emocionante encuentro. El resultado del primer set era desfavorable para la primera, con el luminoso marcando 15 a 21. Sin embargo, tomó las riendas del partido y ganó el segundo y el tercer set obteniendo finalmente un resultado de 21 a 18 que le certificaba el título. A su vez, estas jóvenes formaron la pareja vencedora del dobles femenino tras derrotar a Davinia Gil y Ana Salas por un doble 21 a 13. Gil y Salas fueron todo un ciclón durante la fase previa contando todos sus encuentros por victorias, por lo que su triunfo en el campeonato estaba dentro de lo esperado.

En la modalidad mixta, Sara Machado y Omar Mendo, subcampeones de Canarias de esta modalidad, lograron subir al primer escalafón del podio al anotar 21 puntos a su favor frente a los insuficientes 18 de Alicia Espejo y David Hernández.

Acción del Trofeo Rector de bádminton en la categoría individual masculino. Foto: María Fernanda Suárez.

En cuanto a la categoría de dobles masculino los protagonistas de la tarde fueron David Hernández y Joel Díaz. Ambos, que ya habían completado una ronda de grupos impoluta, lo dieron todo en el terreno de juego para derrocar a Omar Mendo y Samuel Tarife, líderes del grupo uno tras una gran remontada. A pesar de pertenecer al Club de Bádminton Universitario y ser campeones a nivel autonómico, les fue imposible alzarse con el trofeo. Finalmente, el resultado fue favorable a Hernández y Díaz por un 21 a 18.

Los otros enfrentamientos que se disputaron fueron los del bádminton individual masculino. Tras unas semifinales que dejaron a los protagonistas sin aliento, Omar Mendo se impuso a Samuel Tarife tras ganar por dos sets (21-19/21-16). La otra cara de la moneda fue la de Paolo Guevara, el cual se quedó fuera de la carrera por el título tras la victoria de David Hernández por un doble 21 a 18. El duelo decisivo de esta categoría aún se desconoce cuando se jugará.

Para más información y resultados: Servicio de Deportes.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes