El cantautor Diego Ojeda y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, presentaron el concierto de hoy miércoles. Foto: PULL

Santa Cruz se abre al talento y a la innovación con Tecnológica

Sociedad

La novena edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz arrancará mañana jueves, 21 de marzo, a partir de las 09.00 horas, en la Recova Vieja y continuará por la tarde en el aledaño Teatro Guimerá.  En cualquier caso, como preludio de la iniciativa, esta noche se celebrará en este último espacio el concierto  del  cantautor canario Diego Ojeda, a partir de las 21.00 horas. La Recova albergará talleres, charlas y acciones relacionadas con las TICs.  Hasta las 14.00 horas, se sucederán las conferencias de Deepak Daswani, autor del libro La Amenaza Hacker, y de Zulay Rodríguez, CEO de Foxter, además de seminarios a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias, así como los testimonios de Antonio Cabrera, CEO de TGX y de Juan Carlos García (CG Be Water).

Los talleres impartidos por la Fundación General de la Universidad de La Laguna se centrarán en el desarrollo de la metodología de Imagine Creativity Center. Por su parte, los talleres desarrollados por el Gobierno de Canarias se centrarán en la realidad aumentada; el pensamiento computacional, programación y robótica; aprendizaje inmersivo: realidad virtual, y en el uso seguro y responsable de internet.

La jornada de tarde se desarrollará en el Teatro Guimerá, de 15.30 a 20.20 horas, y combinará propios de la comunicación digital, se abordarán temas como la nutrición desde el punto de vista de las redes sociales, así como se profundizarán en nuevos modelos del negocio del periodismo además de otras formas de comunicar como son los podcasts. En esta edición también estará presente el mundo de la moda, Instagram o la analítica web.

El nutricionista Alex Yañez, el escritor y cantautor Diego Ojeda, el representantes de artistas Juancho Álvarez, de la agencia Gosua, la actriz Carlota Baró, el director de la revista 5W, Agus Morales,  la periodista Marilín Gonzalo, el editor de contenidos y podcaster Ricky Fernández, la productora y periodista Patricia Escalona, la directora de Mercedes Fashion Week y ferias de moda en IFEMA, Charo Izquierdo, el periodista de viajes César Sar, el analista web Jacob Rodríguez, la modelo e influencer Noelia López, y la actriz y presentadora Marta Torné serán los protagonistas de la tarde del jueves.

Lo último sobre Sociedad