Santa Cruz de Tenerife se suma a la celebración del ‘Star Wars Day’

Cultura / Ocio

Otro año más y para el disfrute de todos los universitarios fanáticos de la saga Star Wars, llega el ‘Star Wars Day’. Esta celebración, cada vez más popular, será festejada en todo el mundo con diferentes iniciativas entre las que figuran exposiciones, sorteos, reuniones y concursos.

En Canarias, la librería ‘Agapea’, situada en la Avenida Tres de Mayo de la capital, es una de las empresas que participará en la conmemoración de este día mediante el sorteo de tres libros de la franquicia y convocando un encuentro con disfraces de la misma.

Asimismo, ‘Agapea’ cuenta con la colaboración del grupo de amantes de las películas de George Lucas., ‘Stormtrooper Santa Cruz’, iniciativa que nace de la mano de Jesús Vinvesa y Joaquín Alejo Ramallo, presidente y vicepresidente respectivamente. Además, Anatael Pérez Hernández, de Anatael Productions, elabora los trajes y los supervisa.

Por otro lado, la librería donará libros a la agrupación para a posteriori donar el lote de libros a un colegio apto para niños con necesidades especiales. No es la primera vez que este grupo de tropas de asalto galácticas realizan este tipo de labores, pues ya han organizado recogidas de juguetes y alimentos que han dado a diferentes asociaciones sociales.

El 4 de mayo es el Star Wars Day debido a una nota de prensa del periódico británico London Evening News, que fue publicada justo ese día. El escrito era una felicitación de parte del Partido Conservador a Margaret Thatcher por su proclamación como Primera Ministra del Reino Unido. La nota decía «May the fourth be with you, Maggie. Congratulations». La primera parte de la felicitación suena similar a la conocida frase empleada por muchos personajes de las películas para dar suerte: May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe).

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio