Plataforma de Editoriales Independientes
La organización llevará a cabo todas sus propuestas por la vía virtual. Foto: PULL

Santa Cruz Cómic lanza un concurso de dibujo para escolares de Canarias

Cultura / Ocio

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año se celebrará de forma virtual entre el 6 y el 29 de noviembre, ha lanzado un concurso de dibujo dirigido a escolares de Canarias. Bajo el título Dibuja tu Superhéroe, el certamen artístico ha establecido dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años de las que se nombrarán un ganador y dos accésit en cada una. La Fundación Cine+Cómics, organizadora del concurso, también obsequiará a los centros escolares donde estudie el primer premiado de cada grupo (no a los accésit) con un lote de tebeos valorado en 500 euros.

Las bases establecen que los envíos de dibujos pueden hacerse hasta las 23.59 horas del 26 de noviembre. Podrá hacerse desde la página web del concurso o a través del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es, donde se incluirá nombre, apellidos, edad, centro y curso de cada autor; el nombre del superhéroe dibujado, y nombre, apellidos y DNI del representante legal del menor.

Las obras comenzarán a publicarse en dos galerías de imágenes (una por categoría) de la página oficial de Facebook a partir del 5 de octubre y los ganadores serán aquellos que más interacciones obtengan. Además del obsequio a los colegios, el primer clasificado y los accésit de cada categoría recibirán una figura de un superhéroe.

Los ganadores serán anunciados el 29 de noviembre durante la gala de clausura del XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se hará en streaming a través de la página de Facebook del evento. El incumplimiento de las bases implicará la descalificación del concurso.

Un regreso virtual

Después de cancelar su edición presencial, planeada para mayo de 2020, Santa Cruz Cómic vuelve con una apuesta que lo convertirá en el salón virtual más grande hecho en España hasta la fecha. Organizado por la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el patrocinio de Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias).

El evento ofrecerá más de una cincuentena de actividades online, exposiciones virtuales, partidas de rol online y otras propuestas.

Lo último sobre Cultura / Ocio