Los conductores del evento benéfico, en el vestíbulo de la Facultad de Periodismo. Foto: PULL

Samuel López y Nayra Villanueva presentarán la Gala de Navidad de la ULL

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy jueves, 20 de diciembre, la Gala de Navidad de la Institución. El evento solidario, que comenzará a partir de las 20.30 horas, estará presentado por dos integrantes de PERIODISMO ULL: Samuel López, redactor jefe, y Nayra Villanueva, redactora. En el encuentro musical participarán diversos grupos como la Coral Ars Canendi, el Coro Polifónico Universitario, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis o la Banda Sinfónica del centro académico. Las entradas se pueden adquirir en Tomaticket.es por un coste de 5 euros. La recaudación se destinará a la Asociación Down Tenerife y a la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion.

El evento organizado por ULL Solidaria, entidad que promueve la consecución de valores y habilidades sociales entre la comunidad universitaria, cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, un organismo que centra su labor en atender a las necesidades de la población de las Islas. Asimismo, en el acto, se presentará Giro Arte en la ULL – Recicl-arte, un proyecto llevado a cabo por el Taller de Artes Plásticas Giro Arte y que busca facilitar el acceso a la cultura.

La Asociación Down de Tenerife vela por la dignidad de las personas con esta enfermedad genética, mientras que la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion apoya a los ciudadanos con discapacidad intelectual.

Lo último sobre Cultura / Ocio