Sami Naïr, en el Día de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Ciencias Sociales y Jurídicas

El político y pensador francés de origen argelino, Sami Naïr, será el encargado de inaugurar, el próximo lunes 11 de diciembre, los actos que tendrán lugar en la Sala Tomás y Valiente, de la Sección de Derecho, con motivo del día de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. Su festividad oficial, el 10 de diciembre, cae un domingo, por lo que a efectos de cierre se trasladará a mañana jueves 7 y los actos se pospondrán hasta las 10.00 horas del lunes 11 y las 9.00 horas del martes 12.

Durante la primera jornada se celebrará una mesa de debate entre Naïr y José Abu-Tarbush, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna, presentada por el periodista Francisco Pomares. Al finalizar el diálogo, que tendrá como protagonista la Unión Europea, se hará entrega de los premios de los concursos de Microrrelatos y de Fotografía en los que ha participado el alumnado.

El martes, turno de las Jornadas de Discapacidad Rompiendo Barreras

Por otra parte, el martes 12, se desarrollarán las Jornadas de Discapacidad Rompiendo Barreras, organizadas por el Grado de Trabajo Social con el fin de dar visibilidad a la diversidad funcional. Estas actividades se llevarán a cabo entre las 9.00 y las 13.00 horas. En la Sala Tomás y Valiente se desarrollarán las primeras funciones. Entre ellas, se incluyen una exposición de vídeos sobre los distintos tipos de inhabilidad y se darán los agradecimientos a las entidades y asociaciones colaboradoras.

A partir de las 11.30 horas, las actividades se trasladarán a la Sala de Juntas, donde habrá una actuación musical del Grupo Folklórico del Centro Ocupacional Isla Baja y una representación teatral denominada Arte Sin Barreras, realizada por la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam). Asimismo, durante este tiempo habrá una serie de stands situados en diferentes puntos de la Facultad con exposiciones y actos con el mismo propósito del programa.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas