La Universidad de Salamanca premiará a 25 proyectos emprendedores. Foto: PULL

Salamanca concederá becas valoradas en 4000 euros

Mundo

La Universidad de Salamanca, por tercera vez consecutiva, presentó esta semana, a través de SIPPE-UsalEmprende y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el Programa de Emprendimiento 1.131. Tiene como finalidad ayudar a los emprendedores de Ávila a llevar a cabo sus proyectos mediante un íntegro itinerario de formación. Contará con la presencia de instructores cualificados, la utilización de un espacio de coworking con realidad virtual y una plataforma de networking, así como la posibilidad de ayudas económicas valoradas en 4000 euros para algunos trabajos.

En esta nueva edición habrá novedades como la incorporación del área de Emprendimiento Hotelero al resto de las demás secciones: General, la Agroalimentaria o Social. Asimismo la primera Red de Tutores 1.131 estará conformada por 40 profesionales, entre los que se encuentran expertos pertenecientes al centro superior. La función de estos últimos es orientar, facilitar y validar las ideas innovadoras de los participantes.

Bases de la convocatoria

Para poder participar es necesario entregar antes del 9 de diciembre un currículum vitae y explicar la idea mediante un escrito que no exceda las 800 palabras para su posterior presentación en la sede del Observatorio, situada en la calle Caballeros, o en la dirección de correo info@avila1131.es. Los veinticinco beneficiarios que obtengan la plaza podrán disfrutar de una beca de 4000 euros para emplearla en su plan orientado a los cuatro módulos que ofrece el programa.

Cada uno de los integrantes aprenderá sobre marketing, fiscalidad, derechos, a hacer un plan de negocio, y convivirán con influencers, expertos y empresarios, gracias a la Red de Network 1.131. Además, podrán hacer uso de manera gratuita de las instalaciones de coworking del Ávila 1.131, durante los seis meses de duración del proyecto.

Sesiones personalizadas para los 6 mejores proyectos

Los seis mejores recibirán una nueva beca, en forma de capital semilla a fondo perdido, con un total de 6000 € para cada uno, con la condición de ser asesorados y evaluados a lo largo de un año. Entre las ventajas, también figura tener acceso a sesiones personalizadas con mentores, rondas de inversiones, contactos con business angels, y serán presentados a través de un Start Up Day.

Los seleccionados serán elegidos por la comisión evaluadora formada por miembros del Consejo Asesor, que presentará su propuesta a la Fundación y que serán comunicados el 14 de diciembre. Entre los componentes del consejo asesor se encuentran Teodoro Sánchez Ávila, presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el bueno; Álvaro Matud y Jesús Zamora, ambos directores de la misma; Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Emprendimiento (SIPPE) de la USAL; Belén Carrasco, la teniente alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e innovación del Ayuntamiento de Ávila; entre otros.

Lo último sobre Mundo