Sácale el máximo partido profesional a la herramienta de Word

ULL

Aplicaciones prácticas de Word para trabajos académicos e informes profesionales es uno de los cursos que la Fundación General de la Universidad de La Laguna ofertará durante el mes de abril, concretamente, entre los días 2 y 15. Será impartido a través de la modalidad online mediante su Campus Virtual. Así, comprenderá 20 horas teóricas, y 30 de trabajo autónomo del alumnado. El precio del taller será de 60 euros de tarifa general, y de 50 para el estudiantado, demandantes de empleo, asociados a ALUMNI, alumnos fidelizados de la Fundación, y PDI/PAS.

Los objetivos que persigue la realización de esta actividad son aprender a dar formato a documentos académicos, trabajos fin de carrera e informes profesionales; conocer y profundizar en las herramientas disponibles para configurar los documentos con los que se trabaja; instruirse en la materia de crear y editar tablas; insertar y editar imágenes, formas, gráficos y capturas de pantalla; y combinar documentos.

Todo ello de la mano del docente encargado de impartir el curso, Basilio Damián De León Poleo. Por otra parte, la metodología a seguir comprenderá explicaciones teóricas del profesor combinadas con supuestos prácticos a través de la plataforma virtual. Asimismo, los criterios que se emplearán para la evaluación serán la resolución de cuestionarios tipo test de respuesta simple, y la elaboración de actividades prácticas.

El contenido a impartir durante los días que comprenden el taller estará dividido en cinco unidades didácticas. La primera abordará la noción de dar formato a los documentos, mientras que la segunda tendrá que ver con todos los aspectos relacionados con la configuración de la página. La tercera se ceñirá exclusivamente a la elaboración de tablas; y la cuarta se centrará en el trabajo de imágenes, diagramas y organigramas. La última mostrará cómo llevar a cabo la combinación de documentos y el trabajo de manera colaborativa.

La inscripción al curso se encuentra abierta hasta el 28 de marzo, y aún quedan 26 plazas disponibles. La ejecución de la actividad otorgará a los alumnos la convalidación por dos créditos ECTS.

Lo último sobre ULL