Ruth Lorenzo, en la Fiesta de Los Olivos

Música

La cantautora murciana Ruth Lorenzo actuará en la plaza de Los Olivos de Adeje este viernes, 12 julio, a partir de las 22.00 horas. El concierto, que se llevará a cabo con motivo de la Fiesta de Los Olivos, se enmarca dentro de la gira de presentación de su segundo trabajo discográfico, Loveaholic, que vio la luz el pasado año. La intérprete deleitará al púbico con su característica garra escénica. La entrada al evento será gratuita y libre para los asistentes, quienes podrán escuchar en directo éxitos como Good girls don’t lie o su último single Underworld. 

La artista alcanzó la fama en el extranjero en 2008, con su participación en la versión británica del concurso The X Factor, donde logró la quinta posición. Su fuerza vocal y escénica conquistó por completo a los espectadores de Gran Bretaña. Asimismo, su interpretación de Purple rain de Prince tuvo un considerable impacto viral en los medios de comunicación.

Cuatro años más tarde, la cantante representó a España en el Festival de Eurovisión 2014, con el tema Dancing in the rain, con el que se colocó en el puesto número 10 de la clasificación, gracias a una desgarradora y épica interpretación. Esta experiencia le sirvió para darse a conocer dentro del panorama musical español. Igualmente, le abrió las puertas para sacar a la luz Planeta azul, su primer disco.

A principios de 2018 lanzó Loveaholic, un trabajo que cuenta con un sonido más rockero y crudo que el anterior. Fue compuesto entre Los Ángeles, Estocolmo, Londres y Barcelona. La carta de presentación de esta publicación es el single Good girls don’t lie, que habla sobre la parte más complicada de las relaciones amorosas. «La letra se resume en un aviso a los chicos para que no salgan conmigo, porque siempre acabo huyendo», explica Lorenzo.

Hace unos días, Ruth Lorenzo lanzó su nuevo sencillo, Underworld, un tema oscuro que sigue la estela rock de su anterior producción. Según comenta la artista, la canción trata sobre un amor que lleva más allá del infierno. Se espera que próximamente desvele más detalles del que será su tercer álbum.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Música

Ir a Top