Ruta Siete ULPGC abre su inscripción

Mundo

La octava edición de Ruta Siete de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria abre su matrícula hasta el próximo 20 de marzo. Se trata de un programa de innovación social que busca transformar a los jóvenes a través de experiencias reales que generen un impacto en ellos. A su vez, estas prácticas les aportarán habilidades y competencias relacionadas con la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad y el bienestar emocional.

Este proyecto es un viaje transformador, en el que 45 adolescentes recorrerán las Islas Canarias realizando acciones de cambio positivo durante 35 días de verano. El único requisito que hay que cumplir para poder formar parte de este evento es ser estudiante de cualquier universidad del mundo, con matrícula en vigor de grado o posgrado. Si no es así, los que quieran asistir deberán cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas y de diseño, de restauración o de arte dramático. Por otro lado, los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español, y no haber sido beneficiarios de esta práctica en ediciones anteriores.

Es una vivencia gratuita, aunque se paga una cantidad simbólica como muestra de compromiso. En otros términos, RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro, donde el participante no se va a gastar más dinero del que tendría que sufragar en el mismo periodo de tiempo en su vida habitual. La cuota para involucrarse en esta iniciativa se estima entre los 175 y los 250 euros.

La aventura promueve que los participantes conecten su talento y habilidades con las necesidades del entorno y sus habitantes. Por ello, se realizarán actividades y acciones que promueven la ciudadanía global, el emprendimiento social, la creatividad, la motivación, la cooperación y el cambio. Su aprendizaje consiste en enfrentarse a circunstancias y problemas reales.

Esta nueva edición está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinada por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario online. El orden de estas se tendrá en cuenta en caso de empate.

Lo último sobre Mundo