La jornada electoral se celebrará desde las 09.00 hasta las 18.00 horas. Foto: PULL

Aguilar y Rojas se disputarán mañana martes el Rectorado de la ULL

ULL

El proceso electoral para elegir a la rectora de la Universidad de La Laguna tendrá mañana martes 28 de mayo su segunda y definitiva vuelta, tras celebrarse una primera ronda que dejó a Pino Caballero fuera. Así, las catedráticas de Ingeniería de Sistemas y Automática, Rosa María Aguilar Chinea, y de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Gloria Rojas Rivero, se enfrentarán en unos comicios a los que concurrirán más de 22 000 personas de la comunidad universitaria.

Como sucedió en la primera vuelta, celebrada el pasado 13 de mayo, la jornada electoral se celebrará desde las 09.00 hasta las 18.00 horas a través de 19 mesas electorales dispuestas en todos los campus. El censo electoral y la ponderación del voto por sectores se mantiene igual, de tal modo que están llamados a las urnas 19 520 estudiantes, 1790 profesores y 877 miembros del personal de administración y servicios (PAS). El voto del profesorado doctor con vinculación permanente vale el 51 %, el de los docentes no doctores o sin vinculación permanente ocupa un 9 %, el del alumnado un 30 % y el del PAS un 10 %.

Dado que ninguna de las tres candidatas iniciales obtuvo mayoría absoluta en primera vuelta, las dos más votadas han pasado a una segunda ronda, en la que se alzará como rectora de la Universidad de La Laguna la que más votos consiga.

Rosa Aguilar será la primera en ejercer su derecho al voto, y lo hará a las 10.00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Informática). Gloria Rojas, por su parte, hará lo propio una hora más tarde, a las 11.00 horas, en la Facultad de Derecho.

Lo último sobre ULL