¡Que comience la partida!

Videojuegos

En su tercer día, la TLP 2017, acogió las rondas finales de diversos torneos de videojuegos que se han ido celebrando desde su inicio. Por todo el recinto se encuentran los puestos dedicados a cada una de estas competiciones con espacios para que los participantes hagan gala de su habilidad con mandos y teclados. Estas actividades constituyen una pieza clave de la TLP y atraen a una inmensa cantidad de participantes y visitantes al evento.

Se trata de los denominados torneos For Fun o no profesionales. Son competiciones organizadas únicamente para diversión de los aficionados, para que puedan medir sus habilidades frente a otros jugadores. Se midió la habilidad de los participantes en títulos de consolas u ordenador, como Tekken 7, Street Figther V, Call of Duty o Rocket League. Aunque estos títulos ofrecen variedad de géneros, los favoritos siguen siendo los videojuegos de lucha, como Tekken, Street Fighter o Super Smash Bros. La expectación y emoción que se vive en las finales de estos torneos es equiparable a la de un partido de fútbol.

Los juegos para dispositivos móviles también tuvieron su espacio. El famoso Clash Royale, título que viene arrasando entre los jugadores desde principios de 2016, tuvo su propio torneo, con premios de hasta 900 euros. Las pantallas del escenario principal del recinto mostraron las partidas de este simpático videojuego que consiste en destruir el castillo del rival antes de que caiga el tuyo. Guerreros, gigantes y brujas pelean entre sí para darle la victoria al jugador más inteligente.

Durante el resto del evento se celebrarán torneos profesionales de títulos aún más populares como: FIFA, Overwacht o League of Legends. Queda claro que, poco a poco, los soportes portátiles se han ganado un importante espacio dentro de la industria del videojuego, llegando incluso a volverse virales en internet o protagonizar concursos para expertos.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top