El pueblo de Caminreal distingue a Ricardo Acirón con el título de Hijo Predilecto

ULL

El periodista y catedrático de la Universidad de La Laguna Ricardo Acirón, fallecido el 17 de diciembre del año pasado, recibió hace unos días el homenaje del pueblo de Caminreal en Teruel, su localidad natal. El Ayuntamiento le nombró Hijo Predilecto e inauguró un monolito en el paseo que ya lleva su nombre.

Ricardo Acirón fue el impulsor de la Facultad de Ciencias de la Información de la ULL, hoy en día, de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. Su labor académica la compaginó en Tenerife con la subdirección del periódico El Día. También colaboró con Canal 8 TV y formó parte del Consejo Editorial de La Opinión de Tenerife. Nació en 1943 y tras estudiar Magisterio cursó la carrera de Periodismo en Navarra.

El acto, presidido por el alcalde de la localidad, Joaquín Romero, fue muy emotivo y contó con la presencia de su viuda, María del Carmen Albertos, y sus tres hijos, además de numerosos familiares y amigos. Raquel Acirón, doctora en Periodismo y redactora jefa en la Televisión Canaria, agradeció el reconocimiento en nombre de la familia, al tiempo que dirigió una sentida semblanza de su padre. También intervino el periodista tinerfeño Antonio Herrero.

Acirón dirigió 56 tesis doctorales además de ser director y vocal de otras 30 en universidades como la Autónoma de Barcelona, la Complutense y el CEU-San Pablo de Madrid, Navarra, País Vasco y Las Palmas de Gran Canaria. También coordinó y dirigió programas de doctorado en universidades de Argentina, Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

Autor de 16 libros, impartió conferencias en Berlín, Bruselas, Caracas, Miami y Tokio.

Foto: La Opinión de Tenerife

Lo último sobre ULL