‘Remnant: From the Ashes’, un ‘soulslike’ único y terrorífico

Videojuegos

Remnant: From the Ashes fue lanzado al mercado el pasado 16 de agosto de 2019. A día de hoy, ya ha alcanzado la cifra de 2,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El juego, desarrollado por Gunfire Games, cuenta con una dinámica soulslike totalmente original, podrás completar una terrorífica travesía de forma cooperativa online con hasta dos compañeros. Con personajes personalizables, un gran catálogo de armas, escenarios mutables, una alta dificultad y una historia que atraviesa dimensiones en un mundo postapocalíptico, esta entrega nos da una experiencia única que disfrutar durante horas.

En esta obra contamos con la posibilidad de jugar con amigos o desconocidos en cualquiera de sus dos modos de juegos, historia y aventura. Ambos son muy complicados y dan varios niveles de dificultad que varían según la elección del jugador, la cantidad de usuarios que compongan el grupo y el nivel de estos. Se puede elegir entre tres tipos de personajes, cada uno especialista en ataques de corta, media o larga distancia.

A diferencia de la gran cantidad de soulslike, este videojuego no apuesta únicamente por las herramientas medievales cuerpo a cuerpo como las espadas o las hachas. Remnant: From the Ashes tiene como principal enfoque el uso de armas de fuego de todo tipo. A ello se le suma la capacidad de defenderse de los enemigos con munición de corto alcance como una segunda opción.

Jefes y escenarios únicos que disfrutar en cooperativo en Remnant: From the Ashes. Foto: PULL

El sistema de mapas mutables da una perspectiva de siempre estar en un escenario distinto, dificultando al jugador el paso por las calles, las alcantarillas o el árido desierto, deberás descubrir dónde aguarda el peligro y qué lugares pueden ser seguros. Sin embargo, una vez juegas lo suficiente, es posible notar que hay una serie de zonas preestablecidas que se van intercambiando aleatoriamente. No por eso es menos complicado.

En esta obra destaca especialmente el diseño de sus enemigos y la variedad de sus jefes. Podrás disfrutar de una aventura muy dinámica que te hace estudiar constantemente las habilidades de las criaturas y mejorar tras cada enfrentamiento para superar las dificultades que plantea el título. Sin embargo, hay que destacar que la dinámica cooperativa está muy marcada, ya que completar la historia de forma individual es una tarea prácticamente imposible.

Quiero entender y buscar aquello que no entiendo, soy un tío normal, me gustan los deportes, los videojuegos, quiero a mis allegados. Espero solo poder reír un poco y trabajar mucho.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top