La XV Edición del Festival Mueca espera congregar a más de 60 000 personas

Cultura / Ocio

El Puerto de la Cruz acoge desde este jueves 11 al domingo 14 de mayo la decimoquinta edición del Festival Mueca. Se trata de una de las citas culturales más significativas que se organizan en Tenerife y cuenta con un reconocido estatus a nivel internacional. Al encuentro asistirán, entre otros, grupos de teatro como Puja, con su obra Quixote y Burka Teatro, conocidos en la Isla por la representación de Romeo y Julieta. Habrá espacio para cómicos como Abubukaka, agrupación que lleva extendiendo su humor desde 2016 en los teatros. En cuanto a música y danza, se podrá disfrutar de las actuaciones de formaciones como Nana Rue, Airam Ramos, la 101, Tenerife Danza Lab y Carlota Mantecón, entre muchos otros.

Las calles prometen llenarse también de grandes pertrechos culturales gracias al proyecto Puerto Street Art, una propuesta impulsada por el Área de cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio norteño. Los ciudadanos definen esta iniciativa como un «museo al aire libre». Supone la acogida de varios tipos de artes en zonas diferenciadas, como son las esculturas en las fachadas, murales…  Juliana Serrano es una de las artistas invitadas a este certamen, siendo su estilo característico por el uso del pincel a mano alzada o a base de spray y plantilla. Su intervención tendrá lugar en el barrio de La Ranilla, dónde la autora portuense pretende dar vida a las paredes de las casas y fachadas con su talento.

Se trata de un evento que reúne a artistas de carácter local, nacional e internacional en diferentes ámbitos como el baile, la música y el circo. Se espera una acogida de más de 60 000 personas.

Aficionado a los videojuegos desde que era un fisco chico. Me apasiona todo lo relacionado con lo audiovisual y la edición de vídeo. Sueño con dedicarme al periodismo de videojuegos pero de momento escribo en PULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio