Estado actual del césped del recinto del Campus Central. Foto: A. Expósito

Ramón Rojas: «El campo de fútbol va a estar listo el próximo curso»

Deportes

Hace casi un año, el campo de fútbol del Campus Central de la Universidad de La Laguna cerró sus puertas al público para ser utilizado como cancha de asentamiento. Esto sucedió a raíz del convenio firmado por la Institución académica con el Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución del expediente de “Mejora y Ampliación del Terreno de Juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López”. Para llevarlo a cabo era necesario disponer de un campo para el enraizamiento del césped natural, y la Universidad de La Laguna se comprometió a ceder el suyo desde el 1 de abril de 2018 hasta el 15 de agosto de 2018.

A raíz de varios problemas técnicos, el tiempo de la cesión del campo universitario se alargó más de lo esperado, llegando a la actualidad. A esto también se le sumaron contratiempos relacionados con la normativa debido a un cambio de la Ley de contratos del Estado efectuada en el mes de marzo de 2018.

Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la ULL admite que “se han esforzado mucho en arreglarlo lo antes posible” con el objetivo de realizar la obra y tener el campo listo, pero “han tenido diferentes dificultades técnicas que lo han retrasado”. A día de hoy, se está en proceso de lanzar una nueva licitación para continuar con dicha acción, la cual se hará pública a lo largo de este mes de marzo. «Si se cumplen los plazos, lo más probable es que las obras comiencen a lo largo del mes de mayo o principios de junio», subraya.

Según Rojas, las hierbas ayudan a que la arena se asiente sobre el terreno. Foto: A. E.

Rojas también añade que el campo no está abandonado y que se ha mantenido y regado durante todo este tiempo: “La pista de atletismo se ha limpiado dos veces y ahora se pueden hacer carreras perfectamente”. En cuanto al aspecto físico reconoce que “es cierto que a la vista no es muy estético, pero las hierbas altas ayudan a mantener la arena fijada al terreno”.

Ante la situación creada, Rojas se disculpó públicamente a través de un comunicado publicado en su página de Facebook el pasado 8 de marzo. En dicho texto manifestaba que espera que tras la finalización de las obras “todos puedan comprobar que ha valido la pena la espera”. Además, añade, «la Universidad de La Laguna va a disponer, por fin, de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, en el que se podrá también practicar rugby, además de otras muchas modalidades lúdico-deportivas como el ultimate”.

Lo último sobre Deportes