La ponencia ‘Química de los productos naturales’, en el Campus América

Ingeniería y Arquitectura

El salón de actos del Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González acogerá mañana, 20 de octubre, la jornada de Los productos naturales en La Laguna e Iberoamérica: una aventura de ida y vuelta. Esta actividad se engloba en la agenda de la primera edición del Campus América. Comenzará a partir de las 9.00 de la mañana y finalizará a la 13.00 de la tarde. La programación se puede consultar en la web de la ULL y consta de una primera conferencia de 30 minutos, y tres de una hora.

El carácter del evento es puramente científico y académico. La primera ponencia La Química de Productos Naturales entre La Laguna e Iberoamérica, protagonizada por el Director del IUBOAG, contextualiza el encuentro. Las tres intervenciones restantes vendrán dadas por especialistas de diferentes universidades iberoamericanas y tendrán una temática más específica: la síntesis enantioselectiva de metabolitos polioxigenados con actividad citotóxica, los polímeros de coordinación como nuevos compuestos con interés tecnológico y el ergosterol con sus diferentes implicaciones.

Los ponentes de la cita serán: Manuel Norte (La Laguna), Gustavo Seoane (Uruguay), Iván Brito (Chile) y  Ángel Trigos (México). Al mismo tiempo, este acontecimiento es uno de los últimos de esta primera edición, pues mañana tiene lugar la «Clausura del Campus América» por parte del Rector de la ULL, Antonio Martinón, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

Naturalista por naturaleza, amante del surf y de los hábitos saludables. Disfruto haciendo conscientes a las mentes inconscientes. Soy un adicto de la coherencia en todos los sentidos. Por ello, me gusta ver las cosas desde un ángulo diferente y realista.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top