«Queremos ser primeros de grupo y tener factor cancha en las eliminatorias»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife cosechó un nuevo triunfo en la Basketball Champions League. Los tinerfeños derrotaron al PAOK de Salónica por 93-79 y siguen así líderes de su grupo. El conjunto de Fotis Katsikaris ya suma diez victorias y tan solo dos derrotas en la competición europea, por lo que tiene al alcance de su mano el primer puesto del grupo, lo que le daría ventaja al tener posiblemente un rival más asequible en la siguiente ronda, además del factor cancha en el cruce.

En el primer cuarto los griegos salieron enchufados, pero rápidamente los canarios despertaron. Hubo mucho desacierto de cara a canasta en ambos combinados y al final del primer periodo el marcador era de 16-15 favorable a los locales.

Ya en el segundo cuarto los aurinegros se mostraron más cómodos, y fue ahí cuando tomaron ventaja gracias a una gran efectividad en ataque que abrió brecha en el electrónico. Un total de 30 puntos en este cuarto, liderados por Akognon, el nuevo fichaje canarista que debutaba en el campeonato. Al descanso, 46-39 favorable al Iberostar.

En la vuelta de vestuarios, la mala suerte se cebó con los tinerfeños. De nuevo las lesiones hicieron acto de presencia, primero el griego Vasileiadis con dolores en el gemelo, y posteriormente Akognon, con problemas en la rodilla, tuvieron que retirarse lesionados. A raíz de esto el canterano Stürup pudo disfrutar de minutos, haciendo un buen papel. El PAOK aprovechó estos infortunios y se acercó a tan solo dos puntos en este cuarto. Fue entonces cuando emergió la figura de Rosco Allen, el mejor del encuentro con 19 puntos y 11 rebotes, para alejar de nuevo a los insulares.

En los primeros compases del último periodo fue cuando se rompió definitivamente el partido. Tobey, San Miguel y Allen certificaron el décimo triunfo del Iberostar Tenerife, acercando así ese objetivo del primer puesto.

Los números de Beirán


El alero madrileño cuajó una buena actuación anotando 11 puntos con 100% de efectividad en tiros de dos, además de capturar 4 rebotes y repartir 1 asistencia en 23 minutos de juego, acabando con 14 de valoración. Al finalizar el encuentro ofreció unas declaraciones a PERIODISMO ULL. «Fue un partido duro contra un rival que se está jugando la clasificación para los octavos de final. En la primera parte recibimos casi 40 puntos y no estuvimos cómodos a pesar de irnos siete arriba en el luminoso. En la segunda mitad, con una mejor defensa y anotando más cerca del aro, pudimos irnos casi veinte arriba, aspecto que fue clave para ganar el choque», afirmó Beirán.

«Ya tenemos asegurado ser primeros o segundos, pero nos quedan dos enfrentamientos y tenemos que intentar ganarlos para acabar como líderes del grupo. Personalmente muy contento con mi actuación, ayudando en muchas facetas del juego y estando muy presente en los 23 minutos que pude jugar. El único inconveniente fueron las lesiones, espero que Akognon y Vasileiadis se recuperen pronto porque vienen muchos compromisos seguidos», concluyó el madrileño.

Ficha técnica


Iberostar Tenerife 93: San Miguel 8, Ponitka 16, Vasileiadis 4, Abromaitis -, Tobey 14. Quinteto inicial. Akognon 12, Niang -, Bassas 1, Stürup 4, Vázquez 4, Allen 19, Beirán 11.

PAOK 79: Chrysikopoulos 2, Goss 15, Katsivelis 7, Jackson 12, Charalampopoulos 1. Quinteto inicial. Krubally 6, Koniaris 10, Tsochlas -, Margaritis 5, Zaras -, Jones 8.

Árbitros: Zapolski (POL), Zashchuk (UCR) y Nikolic (SER). Señalaron técnica al visitante Charampopoulos (min.24).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 3682 aficionados

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top