Con esta acción Nintendo cierra la era de la doble pantalla. Foto: PULL

Punto y final a la familia Nintendo 3DS

Videojuegos

Nintendo confirmó a finales de la semana pasada el cese de producción de las Nintendo 3DS tras 9 años en el mercado. Este movimiento por parte de la empresa nipona tiene como objetivo canalizar su fuerza productiva solo en una consola. Debido a la pandemia de la covid-19 la demanda de videojuegos y de la Switch ha subido exponencialmente lo que dificultaba la producción simultánea de los dos dispositivos. Con está acción la compañía pone punto final a la gama DS.

La 3DS fue anunciada durante el E3 de junio de 2010 y se lanzó mercado el 26 de febrero de 2011. Durante todos estos años la familia 3DS ha crecido con incorporaciones como la 2DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL y la última incorporación en el año 2017, la 2DS XL.

La acción cierra la etapa de Nintendo con la doble pantalla que se inició en el año 2005 con la presentación de la exitosa Nintendo DS que consiguió un volumen de ventas de 154,02 millones de unidades. La 3DS no consiguió el éxito de su antecesora y solo vendió 75 millones de consolas.

Ahora el futuro de Nintendo descansa en su consola híbrida, Nintendo Switch. Desde que esta videoconsola fuera presentada en marzo de 2017, el volumen de títulos ha aumentado y actualmente ha conseguido vender 61,44 millones de dispositivos, superando a su antecesora Wii U y acercándose a las ventas de la 3DS.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top