Cada investigador recibirá un total de 17 783 euros. Foto: PULL.

Publicadas las listas provisionales de los contratos predoctorales del 2020

Sociedad

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias publicó este lunes, 25 de mayo, en el BOC la concesión provisional de las ayudas destinadas a contratos predoctorales. Las subvenciones, en la que también participa el Fondo Social Europeo, están destinadas a suplir los gastos que el estudiantado de doctorado pueda tener a la hora de realizar las investigaciones científicas necesarias para completar su titulación.

El Gobierno de Canarias recibió 133 solicitudes para las 58 subvenciones que reparte. De estas, 39 han recaído en estudiantes de la Universidad de La Laguna. La beca podrá disfrutarse durante cuatro años.

Al principio se habían aprobado un total de 60 ayudas para que que las cinco ramas del saber (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas) recibieran doce becas cada una. Sin embargo la rama de Ciencias Sociales solo obtuvo diez debido a que el resto de solicitantes no cumplían las exigencias necesarias.

El alumnado seleccionado deberá cumplir unos requisitos mínimos para que esta prestación no le sea retirada como es la dedicación exclusiva a la investigación, la notificación de su trabajo a las autoridades etc. Cada investigador recibirá un total de 17 783 euros y se incorporarán el 15 de julio.

Lo último sobre Sociedad