Publicadas las becas de posgrado para estudiantes de Cabo Verde en Canarias

Universidad

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC la convocatoria de concesión de Becas Canarias-África para el período 2017-2018, destinada a estudiantes caboverdianos para que realicen estudios universitarios de posgrado en las universidades canarias en el curso académico 2017/18.

Se ha establecido un  importe total de 167 286 000 euros, distribuidos en dos anualidades. Los beneficiarios deberán destinar los fondos concedidos a costear los gastos de matrícula, traslado de ida vuelta desde y hasta su país de origen, su estancia y mantenimiento, una dotación mensual para cubrir gastos durante la estancia del becario en Canarias, directamente relacionados con la realización de los estudios, y seguro médico.

Se designa a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (en adelante FUCAEX), como entidad colaboradora de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para la gestión de la convocatoria de las becas, así como en la entrega y distribución de los fondos públicos a los beneficiarios. Además, FUCAEX deberá mantener la vinculación necesaria con las universidades en las que las personas beneficiarias de las becas se encuentren matriculadas para la realización del título oficial de Máster, de forma que estas puedan realizar la formación que cumpla el componente formativo de la beca.

Los títulos oficiales de máster objeto de esta convocatoria deberán versar sobre temas de comercio exterior, turismo, energías renovables, desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo empresarial, filología española, medio ambiente, ordenación del territorio y economía, con una duración de un curso académico (60 créditos).

Los aspirantes tendrán que ser de nacionalidad caboverdiana y estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 12 meses en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino. Deben ser licenciados, diplomados o graduados universitarios en el momento de solicitar la beca, con título obtenido en los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedido del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

También se requiere no haber superado los 30 años de edad a la fecha de finalización del período de solicitud de la beca, poseer los requisitos exigidos de acceso al Máster y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como ante la Seguridad Social.

Lo último sobre Universidad