Campus de Guajara. Foto: PULL

Convocatoria abierta para las ayudas a segundas y sucesivas matrículas

ULL

La Universidad de La Laguna acaba de publicar su convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de las segundas, terceras y cuartas matrículas del curso 2020/21. Se trata de una nueva línea de ayuda que, según apunta la ULL, pretende paliar el incumplimiento del Gobierno de Canarias, quien en el pasado mes de marzo anunció una convocatoria similar y que finalmente no vio la luz. Este paquete de apoyos está destinado al estudiantado que, afectado directa o indirectamente por la pandemia, ha visto mermado su rendimiento académico.

Además, también se apunta que en la matrícula de este curso el alumnado ha debido hacer frente al recargo estipulado en el decreto de tasas del Gobierno de Canarias aplica sobre las asignaturas matriculadas y no superadas en el curso anterior, computando el paso de primera a segunda matrícula y así sucesivamente hasta la cuarta. El Centro académico considera que, en relación a estudiantes con infortunio económico derivado de la pandemia, es imprescindible una convocatoria de ayudas que compense los citados recargos.

La convocatoria que se ha abierto ahora cuenta con un crédito máximo de 100 000 euros, y se destina a compensar la diferencia entre el precio finalmente abonado por el estudiante y el que sería resultante de no aplicar el recargo que deriva de computar la matrícula del curso anterior, siempre que el beneficiario no esté ni pueda estar subvencionado con otras ayudas oficiales por el mismo concepto.

Igualmente se indica que el importe unitario de las ayudas será el que resulte de sumar los recargos aplicados a la matrícula de cada estudiante en el curso 2020/21, respecto de asignaturas no superadas en el curso anterior, pasándolas de primera a segunda, segunda a tercera o tercera a cuarta matrícula.

Lo último sobre ULL