El Plan Estratégico queda abierto a participación pública hasta el 7 de mayo

ULL

La Universidad de La Laguna ha abierto su Plan Estratégico, que se renueva cada tres años, a participación pública hasta el próximo lunes 7 de mayo. Así, recientemente, el rector, Antonio Martinón Cejas, ha lanzado un comunicado en el que marca el inicio de un periodo que englobará la versión inicial del programa. Asimismo, la institución ha puesto a disposición pública una cuenta de correo exclusiva para la recolecta de las diferentes propuestas y documentos.

El principal propósito de este proceso es recoger el mayor número de peticiones o iniciativas, las cuales serán valoradas según el nivel de participación de la comunidad universitaria. Posteriormente, en otro de los Claustros que se realizará en las instalaciones de la ULL, serán recabadas todas, se debatirán y, una vez finalizado el análisis y evaluación de estas, serán tramitadas de tal forma que puedan ser incorporadas de forma correcta.

Desde el Equipo de Gobierno apuntan que con este procedimiento se pretende responder de forma adecuada y rápida a la cantidad de cambios, cada vez más acelerados, de ámbito social, tecnológico y económico implicando a todos los miembros del centro. Tal y como se asegura en el comunicado, el objetivo es  «ir más allá de un mandato rectoral construyendo un esquema que vincule la tradición de la Universidad con las futuras necesidades de la sociedad con una clara diferenciación estratégica».

Así, se ha establecido un plazo que finalizará el próximo lunes 7 de mayo. Los interesados en informarse sobre el actual Plan Estratégico de la Universidad de La Laguna pueden consultarlo en el borrador elaborado.

Lo último sobre ULL