Tenerife Moda cierra sus puertas con propuestas muy atrevidas y sofisticadas

Cultura / Ocio

El 1 y el 2 de abril se llevó a cabo en el Recinto Ferial las últimas jornadas de Tenerife Moda, donde las nuevas propuestas, tanto internacionales como artesanales, se vieron desde primera hora de la mañana. El glamour y la pasión por la moda se olía en el ambiente.

A las 17.00 de la tarde del sábado, en la conocida Caja Negra, se mostraron varias creaciones de firmas como Magdala, Silver Point, By Loreiro, o Roselind. Los diferentes materiales daban a cada una de las marcas un toque de distinción, y en algunos casos un aire muy exótico. Se mostraban varios complementos, al alcance de todos los públicos en los distintos stand, como gargantillas, pendientes, sombreros o anillos. Todos con un toque muy sofisticado y de diversas culturas.

También se exhibió la nueva colección de Juan Carlos Armas llamada Fado, donde los bordados, el blanco, y las transparencias tomaron un gran protagonismo. El encaje y el tul armonizaba la serie de vestidos, añadiéndo un enfoque femenino y romántico.

Más tarde, en la pasarela central, se mostraron varios pases de artesanía y tendencias. Mil Colores Design, el taller de confección artesana reconocido por sus fulares de seda, quiso jugar con las texturas y los tonos, creando conjuntos divertidos a la par que clásicos.

Se clausuraba el día con moda para hombre y fiesta para mujer. The Knot Company y Néstor Rodríguez, junto a Abraham Zambrana, nos mostraban su variedad de prendas. Trajes de baño, monocromáticos y ropa ready to wear protagonizaron gran parte de las colecciones.

«Increíble, totalmente recomendable para cualquier persona que sea fanático de vestir bien y de la estética londinense» comentaba el blogger @pabloduck98 sobre Hutton, otra marca masculina inspirada en la esencia del gentleman.

Sedomir Rodríguez de la Sierra ponía punto final a la noche, con una propuesta en la que sus creaciones centradas en flores, plumas y aves ganaban gran importancia.

Mujeres que enamoran y firmas internacionales

Al día siguiente, uno de los puntos fuertes del día fue el esperado desfile de tallas grandes. Liderado por Norma González y bajo el nombre de Mujeres reales, mujeres que enamoran, se dio una lección a los presentes demostrando que la belleza no tiene ni talla ni edad. Tanto ella como Efraín Medina, vicepresidente económico del Cabildo, fueron conmemorados mutuamente. «Han venido para quedarse, porque nosotros también consumimos y también generamos riqueza», añadía Medina como parte de su discurso.

Después de un paréntesis, la edición cerraba a las 17.00 con desfiles internacionales en los que Patricia Pinto Menezes, Juan Pablo Socarras, Rama Diaw y Osbaldo Machín contribuyeron en darle a los espectadores el toque regio y la elegancia para acabar con buen sabor de boca.

Sandra Vieira, que había cerrado la pasada edición con Wintermoon, se atrevió a dar un giro con su nueva colección Precious Black, en la que destacó el negro y tonalidades grises y plateadas, aportando versatilidad y una gran sensualidad. Por otro lado, la falda tomaba protagonismo en el desfile de Leo Martínez. Vestidos vaporosos con bordados regios marcaban la diferencia en su proposición. Ambos tuvieron una gran acogida entre los asistentes, decantándose por gamas antagónicas para sus diseños, pero muy sofisticadas y chic.

En cuanto a los stands, muchos de los diseñadores tuvieron la cortesía de presenciar las diferentes zonas que ofrecía el recinto. Varios de ellos se ofrecieron sin ningún problema a posar en el photocall de Heineken, y poder resolver preguntas a todos los asistentes sobre los trajes, o simplemente relajarse después de unas jornadas de intenso trabajo.

Se cierra una feria que, según el Cabildo, «impulsará la economía isleña» y que, sin lugar a dudas, no ha dejado indiferente a nadie. Existe mucho talento y es en este tipo de eventos donde se demuestra la pasión por la moda entre cualquier publico.

Tripulante de cabina y estudiante de periodismo. Wanderlust en potencia. Apasionado de la moda, la música y de viajar. Instagram: @sergiobreathe

Lo último sobre Cultura / Ocio