La ULL acoge este curso a 400 estudiantes de Erasmus

ULL

La Universidad de La Laguna acoge en este segundo cuatrimestre a 104 alumnos del proyecto de movilidad para estudiantes universitarios Erasmus, lo que hace un total 400 estudiantes a lo largo del curso académico 2015-16.

Alexia Papapietro es una de ellas. Estudia Periodismo y confiesa que se ha llevado una grata impresión de la Universidad, «tanto por la docencia como por sus instalaciones». Además, afirma que cuenta con más prácticas que las que tenía en su país, «fundamental para mejorar el trabajo ya que te abre la mente para el mundo laboral». Otra de las diferencias que encuentra es la evaluación continua y que «Italia ofrece sus estudios universitarios de manera gratuita, así como las comidas y los libros».

Pero los alumnos de Erasmus no sólo vienen a estudiar a Tenerife. También estrechan relaciones sociales, por eso buscan lugares para salir de fiesta y conocer gente. Así, suelen frecuentar la avenida de Anaga y La Noria, en la capital tinerfeña. Y, aunque se encuentra algo más lejos, alguna vez que otra se desplazan hasta las zonas turísticas del sur de la Isla o practican senderismo o asisten a conciertos.

Los países de procedencia son, principalmente, Francia, Italia, Alemania y Polonia. En cuanto a los Grados de la ULL que más alumnos foráneos han recibido este curso 2015-2016 son Filología, Economía, Bellas Artes, Psicología y Farmacia.

Tags:

Nací en Tegueste, un pueblo situado en el centro del municipio de La Laguna . Mi vida siempre ha estado vinculada a la música, los escenarios y la organización de eventos. Desde hace ya casi dos años vengo desarrollando mi verdadera vocación profesional: el Periodismo, para mantener a la gente informada y darle voz a esas personas que creen no tenerla. Además, también ligo mi vida a la poesía y la literatura.

Lo último sobre ULL