El objetivo: impulsar desde la Antropología un espacio que genere sinergias culturales. Foto: PULL

Profesores de Sociología impulsan un proyecto sobre artistas migrantes

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Laboratorio de Arte e Investigación Participativa, integrado por docentes de la Universidad de La Laguna, organizará su segundo evento para generar espacios de contacto y colaboración desde donde pensar las migraciones. A través de su proyecto Comunarte, y con el lema ¡Cambia la foto!, su objetivo es luchar contra los estereotipos desde la acción cultural. Este colectivo ha lanzado una campaña de captación de fondos desde la plataforma del centro académico.

Silvia Zelaya y Grecy Pérez Amores, del Área de Antropología del Departamento de Sociología y Antropología, siguen el proceso de materialización de la iniciativa Comunarte. Se trata de un proyecto cultural que pretende generar un espacio abierto y participativo para analizar la realidad de las personas migrantes más allá de las imágenes estereotipadas.

Su objetivo es colaborar desde la Antropología en la creación de un espacio desde el que los artistas que migran en y desde Canarias puedan conectar unos con otros, con los recursos y los circuitos culturales de las Islas. En 2018 se realizó su primer encuentro con la colaboración del patrocinio de Canarias Cultura en Red. Sin embargo, sin los recursos económicos es muy difícil continuar investigando y trabajando, aseguran las proponentes.

Con el propósito de componer un mapa de recursos desde el que visibilizar, conectar y trabajar juntos en la formación de nuevos imaginarios para pensar las migraciones, han lanzado una campaña de crowdfunding hasta el 4 de junio para recaudar fondos y continuar investigando y realizar su segundo evento. La campaña tiene el objetivo de recaudar cinco mil euros, cantidad en la que está presupuestado el proyecto.

Las personas que así lo deseen, pueden sumarse al proyecto y apoyar la campaña a través de la plataforma de captación de fondos de la Universidad de La Laguna, al tiempo que consultar otras iniciativas abiertas en este momento por el centro académico.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas