La socióloga Sara Ceballos habla sobre la transformación de los mercados en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

Tras la conferencia de puertas abiertas impartida a modo introductorio el pasado Lunes 3 de abril, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, dio comienzo al seminario de especialización Ciudad y Espacio Público impartido por la doctora en Sociología Sara González Ceballos.

Esta primera jornada, destinada a docentes, investigadores, y a estudiantes de tercer ciclo, tuvo como título Nuevas formas de gentrificación y resistencia popular en Latinoamérica. La doctora González se centró especialmente en la gentrificación comercial, ámbito en el que está especializada, revelando distintas claves para comprender mejor la obsolescencia, la recuperación, la transformación, la gestión y vida interna que sufren los mercados en distintas partes del mundo.

La ponencia se caracterizó por su carácter interactivo, durante la cual los asistentes pudieron aportar sus opiniones basadas en experiencias personales en el mundo de los comercios municipales. En este intercambio activo, fueron nombrados y analizados, entre muchos otros, el Mercado de La Laguna, el ya cerrado Mercado de San Pablo, el Mercado de la Boquería en Barcelona , finalizando con el“Kirkgate Market” en Leeds (Inglaterra), mercado en el que la conferenciante se apoyó para explicar los distintos procesos mercantiles.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas