Primera edición de ‘Encarte’, una fusión entre la creatividad, el arte y la educación

Cultura / Ocio

Tenerife Espacio de Las Artes (TEA) albergará desde el 4 al 6 de julio la primera edición de Encarte, un encuentro donde la creatividad, el arte y la educación se fusionarán. Las personas interesadas en formar parte de este evento, que tiene un precio de 15 € y cuenta con plazas limitadas, deberán inscribirse previamente a través de la web. El objetivo principal es abordar estos conceptos desde distintas áreas del conocimiento que van desde el Arte hasta la Inteligencia Artificial, pasando por la Filosofía, la Educación artística, la Pedagogía, la Psicología y la Neurociencia.

El artista, crítico, docente y teórico Luis Camnitzer; la profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuela Romo; la jefa de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez; la crítica y comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías, Karin Ohlenschläger; el filósofo y pedagogo José Antonio Marina; el experto en Inteligencia Artificial y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Gervás; el catedrático de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, Ricardo Marín; y la profesora e investigadora española especializada en Educación Artística, María Acaso, son algunos de los expertos de renombre internacional que conforman este encuentro.

Otras fronteras de la educación

Encarte nace en el marco de una estrategia global por parte de este centro cultural, que ya cuenta con un Departamento de Educación y un Espacio MiniTEA en el que se desarrollan capacidades, aptitudes y habilidades creativas que contribuyen a una formación completa de los más pequeños.

Durante el acontecimiento, los asistentes podrán disfrutar de distintas conferencias, mesas de debates y sesiones de talleres. Esto supondrá un trasvase de conocimientos entre todos los agentes implicados e interesados en este campo, desde los mismos profesionales hasta los niños, adolescentes, educadores y familias.

¿Por qué el ámbito de lo artístico supone una herramienta tan buena para el desarrollo de la capacidad creativa? ¿Cómo se produce, cuál es la naturaleza, de los procesos creativos? ¿Qué los impulsa y cómo tienen lugar dentro de nuestro cerebro?, son algunas de las preguntas que obtendrán respuesta durante estos días. La primera ponencia tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 17.00 horas tras una breve presentación.

Foto: Turismo Tenerife

Lo último sobre Cultura / Ocio