Primavera llena de volantes

ULL-Hunter

En esta primavera abundarán y no solo en la Feria de Abril. Los volantes fueron los protagonistas indudables de la temporada de invierno y los escaparates anuncian que seguirán dando que hablar en esta nueva estación. Ninguna prenda se ha podido resistir a esta tendencia, ya no solo los encontramos en camisas, también en pantalones, faldas, sudaderas e, incluso, en accesorios. Saint Laurent, Loewe y Versace no han dudado en incorporarlos a sus últimas colecciones, pero estas curvas voluminosas ya aparecieron en las pasarelas de alta costura desde el pasado año.

Están en versión maxi y mini, en pliegues y hasta formando figuras como lazos y corazones. Sin embargo, una de las formas en las que más veces aparecen estas ondulaciones son en cortes peplum, caracterizado por establecer un volado o sobrefalda en todo tipo de vestimenta. Además, se trata de un modelo muy favorecedor para todo tipo de cuerpos. La camiseta de Lucia Rodríguez, que cursa Fisioterapia, lo demuestra a la perfección. De gasa y color blanco, esta alumna de la ULL la combina con falda de corte lápiz y calzado veraniego.

También posee este estilo el vestido de estampado vichy, otra tendencia de esta temporada elegido por Iriome Hernández, estudiante de Relaciones Laborales. Los colores blancos y negros caracterizan esta prenda que combina con unas sandalias con plataforma.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, observamos hasta tres estilismos diferentes. Por un lardo, la blusa de Almudena Luis de manga larga, tela de gasa y color vino refleja esta preferencia. La acompaña con zapatos de deportes y jeans pitillo. Por su parte, Sara Vílchez escoge una blusa en color nude con ondas en la parte superior, junto a unos vaqueros y deportivas. De inspiración caribeña es la camisa en tejido vaquero que lleva Andrea Sierra. La conjunta con pantalón negro y tenis blancos. Esta tiene un doble volante en las mangas y un corte trasero en el mismo. Esta elección es otra de las formas más recurridas a la hora de añadir estas ondulaciones a la ropa.

Este recurso convierte cualquier prenda básica en dinámica, aportando un carácter fresco a cualquier estilismo. Una tendencia que, sin duda, ha llegado para quedarse.

Estilista y modelista de indumentaria. Además, creadora y diseñadora de @lepetitceti. Vivo entre las Islas Canarias y eso me encanta. El periodismo ha llegado a mi vida y yo le he abierto la puerta de par en par.

Lo último sobre ULL-Hunter