Imagen del catedrático de la ULL Leopoldo Acosta. Foto: PULL

“Pretendemos ir a por la acreditación europea en los próximos años”

ULL

Leopoldo Acosta, actual director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, llegó al cargo hace poco menos de dos años. El también investigador, ya ha ocupado varios puestos importantes dentro la institución, pues anteriormente dirigió los centros de Industriales e Informática. “He vivido el progreso de las instituciones desde dentro”, afirma el presidente.

Este avance del que habla el ejecutivo es debido a una reorganización de los grados de Informática e Industriales que conformó el edificio de la ESIT. Sin embargo, y dado que la construcción de esta edificación comenzó en los años 90, se ha convertido en el “único elemento de queja de los alumnos al tratarse de un proceso largo y complicado”, asegura Acosta.

Al igual que en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, la ESIT ha superado con nota las acreditaciones nacionales de nivel. Pero eso no es todo, pues en los próximos años irán a por las certificaciones europeas con el objetivo de lograr la credencial EURO-INF para la licenciatura de Informática, así como el EURO-ACE de los títulos de Ingeniería Industrial.

Para el presidente, estas credenciales se podrán conseguir ya que al tratarse de ciencias exactas, el profesorado mantiene “una alta cota de excelencia”. Un hecho capaz de reflejarse en los alumnos que se marchan de ERASMUS y “no sufren ningún inconveniente”, subraya el director.

Todo esto sin olvidar los másteres que imparte la ESIT, que actualmente son dos, y la gran cantidad de grupos de investigación con los que cuenta. Y es aquí donde entra otra vez la figura de Leopoldo Acosta, ya que el mandatario de la institución también es Comité Asesor de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. El único representante de toda la ULL en esta rama.

Lo último sobre ULL