Presentan el cartel del ciclo cultural de la Asociación de Mayores de la ULL

ULL

La Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna es una organización que en 2018 cumple sus primeros diez años de actividad y deriva del programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores de la institución. Con motivo de este aniversario, ha organizado un ciclo de actividades culturales cuyo programa será anunciado próximamente, que cuenta con un cartel elaborado por Jaime Hernández Vera, Premio Canarias de Diseño 2015 a la Trayectoria Profesional. La obra fue presentada hoy, viernes 1 de febrero, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Además del propio Hernández Vera, el acto contó con la presencia del vicerrector Francisco García y de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mayores de la ULL, Antonia Pérez y Manuela de la Fuente, respectivamente, quienes agradecieron al diseñador su desinteresada colaboración y repasaron su currículo.

El original pasará a formar parte del patrimonio artístico de la universidad

El diseñador explicó que puso especial cuidado en el desarrollo de este cartel porque era consciente de que el original pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad, lo cual añadió un plus de responsabilidad al encargo. Por ello, optó por abordarlo de una manera tradicional, es decir, pintándolo con tintas planas en lugar de recurrir a procedimientos informáticos.

La pieza está protagonizada en primer plano por el edificio piramidal de una de las sedes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde se lleva a cabo dicho programa formativo para mayores, con una ventana diáfana que simboliza la voluntad de apertura hacia la sociedad. Como fondo, unas montañas y una ciudad que no corresponden al paisaje real de la Facultad, sino que simbolizan facetas de la asociación como son el contacto con La Laguna y las actividades relacionadas con la naturaleza.

El vicerrector alabó esa referencia a la voluntad de apertura de la obra porque, como recordó, esa es una de las prioridades de la Institución. De paso, aprovechó para resaltar el alto valor social que poseen los Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores, y además del programa cultural que se está preparando para 2018, quiso mencionar una nueva convocatoria de la entidad: el curso de Introducción a la Investigación de los Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores, que se ofertará a alumnos del programa que hayan cumplido con, al menos, 38 de los 63 del plan de estudios.

Lo último sobre ULL