El programa de este año establece un total de diez plazas para centros de educación pública de Secundaria y Bachillerato de Tenerife. Foto: PULL

Preinscripción abierta para la tercera edición de ‘Conecta Cienci@ULL’

ULL

Ya se ha abierto el periodo de preinscripción para que los centros escolares de Tenerife puedan participar en la tercera edición del programa  Conect@ Cienci@ULL, iniciativa educativa contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas. Su principal objetivo es disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias a través de la realización de actividades divulgativas, motivadoras y orientativas dirigidas a fomentar las vocaciones científicas y profesionales.

Este proyecto tiene una duración de diez meses y contempla el desarrollo de talleres científicos, jornadas de orientación, actividades para mostrar la importancia de la figura de la mujer en la ciencia y la tecnología y la creación de un repositorio web que recogerá herramientas didácticas que el profesorado de Secundaria y Bachillerato puede utilizar en el aula.

Tras el éxito de la segunda edición del Programa, en que participaron un total de 21 centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Tenerife con un total de dos mil estudiantes, esta tercera edición establece un total de diez plazas para centros de educación pública de Secundaria y Bachillerato de Tenerife, con un total de cien alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato y al menos cinco docentes por centro.

Conecta Cienci@ULL es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL financiado a través de un convenio de colaboración suscrito entre la ULL, su Fundación General e INtech Tenerife el 28 de junio de 2018 para el desarrollo del proyecto Programa de acciones para la generación de vocaciones científicas y tecnologías entre el alumnado de la isla de Tenerife y a través de una subvención otorgada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Lo último sobre ULL

Ir a Top