Para participar en las videoconferencias hay que inscribirse en la web de Foro universitario. Foto: PULL

Por un mejor rendimiento ‘online’

Sociedad

El Foro Universitario Talent & Job, promovido por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, ha retomado su programación adaptándose a las nuevas circunstancias que ha impuesto la crisis sanitaria. Se trata de aportar herramientas de ayuda al alumnado universitario que le permita mejorar sus resultado, de cara al proceso de estudio y evaluación online al que se han tenido que adaptar.

Estas actividades venían siendo en formato de grandes encuentros presenciales en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, se plantean, ante estas nueva situación, videoconferencias en directo con expertos, que explicarán a los estudiantes herramientas, pautas y consejos para mejorar la organización de su tiempo de estudios, su productividad personal y sus habilidades de comunicación, con vistas a sus evaluaciones con metodologías online.

La primera de las videoconferencias se impartió este pasado jueves con el título Hábitos de mejora de la gestión de tu tiempo de estudio en casa. Fue impartida por el experto en productividad personal Berto Pena, autor de varios libros, como Eficacia para equipos de trabajo, Productividad para trabajar en la oficina o Más tiempo para los más ocupados.

Pautas para una comunicación eficaz en vídeo o escrita en evaluaciones online

La segunda videoconferencia, titulada Pautas para una comunicación eficaz en vídeo o escrita en evaluaciones online, será impartida por Teresa Baró, directora de la Consultoría Verbal no Verbal, especializada en habilidades de comunicación profesional en el ámbito empresarial y educativo y autora de cinco libros, entre los que destacan, La gran guía del lenguaje no verbal, Saber decir o Inteligencia no verbal.

Esta webinar tendrá como objetivo trabajar pautas de mejora de las habilidades de comunicación, orientadas a demostrar el conocimiento, mantener el interés y convencer en evaluaciones online, a través de videoconferencias, de contenidos escritos y gráficos de presentaciones, o powerpoint locutados. Será retransmitida en directo el miércoles, 29 de abril, a las 12.00 horas, para la que tienen que inscribirse a través de la web del Foro Talent and Job.

Lo último sobre Sociedad