Nintendo lanzaba de forma inesperada la imagen promocional de las dos ediciones del juego el pasado 29 de mayo.

‘Pokemon Let’s Go’, una vuelta a la infancia para toda una generación

Videojuegos

Nintendo nos sorprendía a todos hace ya unos cuantos meses con el lanzamiento de un tráiler que anunciaba un nuevo juego de Pokémon. Mientras todos esperábamos con incertidumbre la salida de la octava generación y por tanto de una nueva historia, Game Freak nos mostraba un adelanto de un formato que ya conocíamos y al que habíamos jugado desde pequeños: Pokémon Amarillo. El primer juego para consolas de la saga, lanzado en 1999, iba a contar con un remake acorde a los avances que ha sufrido la industria de los videojuegos desde entonces, pero fiel a la historia original que los amantes de la serie conocemos.

El 16 de noviembre salía a la venta de forma oficial para Nintendo Switch y como era previsible su lanzamiento al mercado fue todo un éxito. Tanto jóvenes como adultos han hecho que este nuevo proyecto de Nintendo se agotase de forma masiva en tiendas de todo el mundo. Este inesperado fenómeno combina el revolucionario modo de juego para móviles Pokémon Go y el tradicional Pokémon Amarillo para consola. La edición normal gira entorno a los 50 euros y la especial, que incluye una pokeball exclusiva de la saga, cuesta alrededor de 85 euros.

Pikachu, el más aclamado por los pokemaniacos.


Como también era de esperar, la edición Pikachu ha sido la más solicitada por los seguidores de la saga. Todos hemos querido rememorar la historia de Ash Ketchum junto a su inseparable amigo amarillo que repetíamos una y otra vez en aquella nostálgica Game Boy a pilas. El transcurso del juego, la fidelidad al formato original, el increíble aspecto visual que nos ofrece y la memorable banda sonora, han hecho que Nintendo consiga llevarnos al pasado y logre cosechar un nuevo triunfo empresarial.

Entre las novedades del juego destaca su finalidad principal: atrapar los 151 Pokémon de la primera generación, aunque no sabemos si habrá alguna sorpresa oculta por parte de Game Freak. La liga final de Kanto es la meta que debes alcanzar reuniendo el mejor equipo posible y derrotando previamente a todos los líderes de gimnasio de la región. Cuantas más adquisiciones consigas mayor será la experiencia que obtengas y más fuerte serás al enfrentarte a otros entrenadores. Además, tanto Pikachu como Evee, no podrán separarse de tu personaje durante el transcurso del juego y podrás descubrir a los ansiados legendarios junto a ellos.


 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top