Pokémon Espada y Escudo: el futuro esperado por los fans de la saga

Videojuegos

El anuncio de Pokémon Espada y Escudo es una de las grandes sorpresas que Nintendo tenía preparada este año para todos sus seguidores. Su descubrimiento, hace tan solo unos meses, generó gran expectación entre los fans de la saga, que esperaban con ganas la salida de una nueva historia. Durante los últimos años se pudieron disfrutar de siete etapas diferentes de dicho universo, cada una con sus respectivas novedades, pero con un mismo hilo argumental que las unía. La octava generación ya está disponible.

Pokémon lleva formando parte de la infancia de millones de niños desde hace más de veinte años. Muchos imaginaban cómo sería vivir algún día una aventura real junto a ellos, y con Pokémon Espada y Escudo han estado muy cerca de conseguirlo. Esta edición ha supuesto un gran salto evolutivo, en cuanto a calidad visual, respecto al resto de versiones de la saga. El gran diseño gráfico y su destacada belleza audiovisual hacen que la historia parezca casi real. El nivel de detalles de ambos juegos está cuidado a un nivel muy elevado, lo que anima al espectador a mantener su nivel de atención al máximo.

Más novedades de Galar


El fenómeno Dinamax es el gran protagonista de esta generación, dicha novedad supone un gran cambio en la lucha entre entrenadores. Tu Pokémon podrá hacerse gigante en pleno combate potenciando todas sus habilidades. Este efecto dura tan solo tres turnos de la batalla, por lo que es primordial gestionarlo con inteligencia. La región del juego, Galar, está basada en Reino Unido y es de las más grandes de la historia de la saga. Además, se ha mejorado el modo online, podrás combatir, capturar y hacer misiones a lo largo de todo el juego junto a tus amigos.

Las sorprendentes escenas y animaciones de ambas ediciones son protagonistas desde el principio. Ya en el comienzo del juego podemos descubrir a nuevos personajes muy significativos en la historia, como Lionel, el campeón de la liga Pokémon, o la profesora Magnolia, experta en el fenómeno Dinamax. Cientos de nuevas especies son descubiertas a medida que recorres Galar, otras ya conocidas también pueden ser capturadas con tu habilidad. Las especies legendarias y las formas exclusivas de la región son las más aclamadas por los jugadores.

El lanzamiento de esta octava generación Pokémon cumple con creces las expectativas de los usuarios, creando un juego que ha encandilado de forma global a todo el público. A pesar de ello, ambos productos recibieron un bombardeo de críticas negativas en internet a modo de protesta. La decisión de no incluir a las criaturas ya existentes en esta secuela no gustó a la comunidad.

A ello se le suma la polémica sufrida en el entorno de Nintendo durante las últimas semanas. Las numerosas filtraciones previas al lanzamiento de ambas ediciones y las quejas de los usuarios por ello han sido un quebradero de cabeza para la empresa. No obstante, los buenos resultados han hecho olvidar estos sucesos al gigante de los videojuegos japonés. Ambos títulos están ya a la venta en todo el mundo para Nintendo Switch.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top