Poesía y música sobre un mismo escenario

Cultura / Ocio

El Búho Club La Laguna sigue apostando fuerte por los artistas locales y, esta vez, lo hace a través del evento Mujer Kalashnikov. Un concierto protagonizado por Eneko Solana, un cantante, escritor, poeta y recitador que estará acompañado de otros profesionales de la Isla como Cristina Mahelo, Adrián Schafer, Gustavo Campos y Ètel Santos. Las entradas se pueden adquirir en tomaticket por 6 euros, en la que se incluye una consumición.

Solana tiene como estilo predilecto la canción de autor. El fin de este concierto “es mezclar la música de literato y su propia prosa poética”, así lo manifiesta Ariadna Simó, la cabecilla de esta programación cultural y management del artista que, además, estará acompañado por Drah Díaz, quien interpretará con la guitarra los temas que él va a cantar. “Es imprescindible en todos los proyectos que yo organiza, para mí es el mejor músico que hay aquí en las Islas”, confiesa Simó.

Esta joven tiene claro que su principal objetivo no es solo que la gente conozca un poco más a este cantautor sino que, además, según dice, pretende “animar a que Tenerife cobre un poco de vida con este tipo de eventos” en los que participan amantes de la música y de las letras, de forma desinteresada.

“Hay muchas cosas que siguen siendo posibles cuando el trabajo, el talento y el amor se juntan”, palabras que la management dedica a su compañero y amigo Eneko Solana a través de la red social Facebook. Muchos ensayos, ganas y pasión que darán su fruto en una noche “llena de música y palabras” y de la que se podrá disfrutar este sábado a partir de las 20.00 horas en el local lagunero.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio