La catedrática acudirá mañana martes al Registro General de la Institución. Foto: Tamara Alonso

Pino Caballero, la primera en presentar su candidatura a rectora de la ULL

ULL

Las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna continúan su curso. Hoy lunes 1 de abril se ha publicado el censo definitivo a estos comicios, que se celebrarán el 13 de mayo y al que concurrirán un total de 22 187 personas de toda la comunidad universitaria, que ejercerán su derecho al voto de forma ponderada en función del sector al que pertenezcan. Mañana martes, 2 de abril, comienza el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá el lunes siguiente, día 8.

La primera en presentar su candidatura será Pino Caballero, que lo hará mañana martes en el Registro General de la ULL, ubicado en el Edificio Central, a las 11.00 horas. El miércoles, por su parte, lo harán Gloria Rojas Rivero, a las 11.30 horas,  y Rosa María Aguilar Chinea, que lo hará a las 12.30 horas por vía telemática en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

La proclamación provisional de candidaturas se producirá, según marca el calendario electoral, el 9 de abril, y se elevarán a definitivas el viernes 12, después de cuya fecha se suspenderá el proceso electoral debido al cierre de la institución académica en Semana Santa.

El calendario que rige los comicios se retomará el lunes 22, con la celebración de un Claustro extraordinario en el que las candidatas presentarán a la comunidad universitaria su programa de gobierno y las personas que conforman sus equipos.

Lo último sobre ULL