Piñeros, los grandes protagonistas de la jornada en fútbol 7

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rector de fútbol 7 masculino se celebraron este miércoles 29 de noviembre, desde las 10.00 horas hasta las 13.00, en el campo de hierba del Servicio de Deportes. Se vivieron cuatro intensos partidos, en los que la emoción no se ausentó ni un segundo y la deportividad y el respeto entre jugadores reinó, más allá de la presión e importancia del evento. De los ocho combinados que lucharon por la victoria sin descanso, Penerbache F.C, CMU San Fernando, Piñeros y Toca y Bebe FC fueron los afortunados en pasar a la ronda de semifinales.

El enfrentamiento que abrió la jornada fue el Interaziopato contra Penerbache F.C. Ambos equipos se presentaron fuertes en el campo. Los primeros lideraron el grupo uno de clasificación con 18 puntos, mientras que los segundos se llevaron la plata en la primera fase del torneo, con los mismos 15 puntos que consiguió el cabeza del grupo dos. Ambos se dejaron la piel por hacerse con un billete para la semifinal, pero el guardameta de Internaziopato no pudo parar el gol ganador de su rival. Al término del choque, Penerbache F.C celebraba con alegría el 3-2 definitivo.

CMU San Fernando y Maccabi de levantar se encontraron a las 11.00 horas. Los visitantes llevaban las de ganar, puesto que fueron los primeros del segundo grupo y vencieron al contrincante de la semana pasada. Para sorpresa de la afición, CMU San Fernando consiguió romper su dura defensa, dejando el marcador con un 4-3 a favor.

Piñeros, el combinado más goleador de la jornada

Los siguientes en presentar batalla fueron Dominicas old school y Piñeros. Ya se vieron las caras en la ronda clasificatoria, cuando los locales vencieron 2-1. En esta ocasión, los vencidos tuvieron su dulce revancha en un partido que dominaron en todo momento. La estrategia de juego colaborativo hizo que Dominicas old school no tuviera ocasión de darle la vuelta a la situación e intentar igualar el luminoso. Su contrincante tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, ganando por goleada con un resultado de 5-2. Piñeros fue, con diferencia, el combinado más anotador del día.

Psicomotronic F.C y Toca y Bebe FC se encargaron de cerrar los cuartos de final. Ambas agrupaciones se clasificaron los primeros para la segunda ronda del Trofeo Rector. Si bien los primeros llegaron a los octavos de final con 18 puntos, los segundos renovaron sus fuerzas y obtuvieron mejores resultados en el choque anterior. No permitieron que su suerte cambiara y se aseguraron de que Psicomotronic F.C no tuviera ninguna posibilidad. La defensa, junto con la acción del portero, logró que la pelota no entrara. Cuando el árbitro pitó el final del partido, el electrónico marcaba 2-0 a favor de Toca y Bebe FC.

El próximo encuentro

Las semifinales estás programadas para el martes 12 de diciembre en el mismo escenario. A las 11.00 horas Penerbache F.C se encontrará con CMU San Fernando y, a las 12.00 horas, Piñeros se enfrentará a Toca y Bebe FC . Estos dos partidos decidirán los equipos afortunados que lucharán por proclamarse ganadores absolutos del Trofeo Rector de Libre Asociación, por lo que la emoción estará asegurada.

Para más información sobre resultados y calendario de las competición: Servicio de Deportes.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes