Pilar Rumeu: «Estuve en el lugar y tiempo correctos para mi oportunidad en Televisión Canaria»

ULL

Pilar Rumeu, presentadora de Buenos Días Canarias, realiza una ponencia en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de  la Comunicación de la Universidad de La Laguna. En ella se expresa acerca de su experiencia profesional tras su paso por esta facultad en su etapa estudiantil.

Insiste en un mensaje para los futuros profesionales: “los periodistas debemos tener capacidad de síntesis a contrarreloj y estar actualizados constantemente”. Como anécdota cuenta que, la primera acción del día es revisar los titulares, “para tener una visión general de la actualidad”. Cuando va a trabajar, se pone la radio en el coche para conocer las noticias del día; el Periodismo es así.

Y más cuando llega a la redacción, “con la vidilla, ruido y locura que allí se siente” aunque “si quieren ser periodistas [a los alumnos] debería gustarles esa aventura en el día a día”, comenta Rumeu. En Periodismo, asegura que la carrera es más teórica y la calle, más práctica: “La cuestión es aprovechar las oportunidades que se presenten o se busquen», y apela a su situación en particular: “yo solo estuve en el lugar y tiempo correctos para mi oportunidad en  Televisión Canaria«.

También, destaca el papel del entretenimiento en los espacios informativos , ya que se vende un producto comunicacional con la pretensión de que este sea atractivo para una audiencia «a la que debemos respeto en todos los sentidos,  también en la imagen que ofrecemos”, afirma la presentadora. Lo más importante en el medio televisivo, es la credibilidad de lo que se está contando y la apariencia del informador aunque con esta no se debe distraer en exceso.

«Todo en el Periodismo enriquece; desde las personas que conoces hasta los malos momentos de otros de los que debes informar», asegura.

Lo último sobre ULL