Phe Festival, el encuentro más ‘indie’ del verano, en el Puerto de la Cruz

Música

El festival de tendencias y música alternativa y urbana, Phe Festival, vuelve un año más con un cartel prometedor. Tendrá lugar en la Explanada del Muelle del Puerto de la Cruz los días 23 y 24 de agosto y está enfocado «para un público inspirado y actual», como bien indica la web del evento.  Ya están a la venta diversos tipos de entradas y abonos a partir de los 20 euros, así como bonos de guagua del festival a partir de 6 euros y la opción a camping desde 10 euros en la plataforma online Tickety, Wegow Eventbrite, Festicket, Atrápalo y también en físico en El Corte Inglés.

El primer día, se podrán disfrutar de las actuaciones de Depedro, un cantautor que se caracteriza por poseer uno de los sonidos más interesantes de nuestro país y de las bandas indie pop, Los Punsetes y Arizona Baby, de indie-rock acústico. Además, se contará con el set de DJ Amable, uno de los referentes de la música electrónica e indie a nivel nacional, los ritmos urbanos de El Extranjero, Cariño, una de los grupos revelación de este último año y los británicos The Statue Thieves con el sonido más garage rock de los años 60.

También participarán artistas canarios como los djs tinerfeños The Groove Brothers abarcando desde los ritmos latinos hasta el hip hop, disco o el house, entre otros y Locoplaya, el grupo de rap formado por Bejo, Uge y Don Patricio.

El punto final lo podrán al día siguiente el grupo de rock neoyorquino, We The Scientists y la banda que destaca por sus letras desenfadadas tanto en rock como en pop y punk, Carolina Durante. También se podrá disfrutar de Angel Stanich, con un «ingenio surrealista, ironía y sonido libre de ataduras», Delaporte, la cantante, productora y compositora de música electrónica ya conocida en Tenerife y Mueveloreina, con una mezcla de música latina y electrónica que ellos mismos catalogan como «electrapical». Y por último, Serial Killerz, con una propuesta interesante entre dj y batería, Gaf y la estrella de la muerte con su jazz experimental y folk psicodélico, el rock alternativo y experimental de Not a number; y los djs, We are trash.

 

Escribiendo canciones entre otras historias. Detrás de la máquina de escribir o entre las teclas blancas y negras de un piano. El que lo intenta, también gana.

Lo último sobre Música

Ir a Top