Esta cuarta edición fue la más variada en cuanto a géneros musicales. Foto: Liz E. G.

Phe Festival congrega en el Puerto de la Cruz a más de nueve mil personas

Música

El Phe Festival acogió ayer, 24 de agosto, el último día de su evento musical que dio comienzo el viernes 23 de agosto. Bajo el lema de Tercer verano de amor contó con la participación de diversos artistas. Esta edición fue la cuarta y se celebró en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz. Desde las 17.00 horas ya estaban abiertas las puertas pero pocos fueron los que entraron puntualmente. El recinto había dispuesto zonas de descanso, áreas gastronómicas, un mercadillo y actividades lúdicas para disfrutar entre una actuación y otra.

Not a number abrió el macroconcierto. El siguiente en actuar fue Gaf y la estrella de la muerte mientras el número de asistentes iba subiendo. Entre su repertorio estuvieron canciones como Andromeda. Con Angel Stanich se empezó a animar el ambiente. La gente dejó de temer a las vallas que rodeaban el escenario. Se movieron las compás de Salvad a las ballenas, Escupe fuego o Mátame camión. La euforia de la actuación de la banda de rock alternativo llegó a su punto máximo cuando el vocalista bajó del escenario y se perdió entre la gente.

¡Otra!, ¡otra!…


El festival fue in crescendo y así lo demostró Delaporte junto a Sergio Salvi quienes con su energía alborotaron al público. Empezó con Cariñito pieza que todos cantaron. Le siguieron Jardín y Azul marino entre otras. Se notaba que el público disfrutaba de la actuación sino cantaban, bailaban y animaban a la cantante.

Carolina Durante no dejó que la emoción del público decaiga e hizo que les siguieran el ritmo. Sin palabras de presentación Diego Ibáñez empezó directamente a cantar. Mientras los asistentes saltaban entonó Las canciones de Juanita, Joder, No sé o Perdona (ahora sí que sí). Con el público entregado Cayetano cerró su participación en el festival.

La siguiente artista, Mueveloreina, continuó haciendo bailar a la gente a un ritmo diferente. Luego, We are scientists la remplazaron. Keith Murray, vocalista del grupo, bajó del escenario, cantó entre los festivaleros enloqueciéndolos. Todos quisieron capturar el momento. Finalmente, Serial Killerz puso el cierre al festival.

The Groove Brothers, El Extranjero y The Statue thieves fueron los primeros en actuar en la apertura del festival. Cuando llegó el turno de Cariño el reciento estaba más lleno que al principio. Se notaba la presencia de sus fans los cuales las animaban desde que salieron a preparar el equipo para su actuación. Souvenirs fue el tema elegido para abrir su actuación. Los abuelos de una de las integrantes, Paola Rivero, estaban presentes lo que generó interacción con el público. Tanto su familia como público disfrutaron al máximo de Nada sigue igual y Bisexual.

Locoplaya: «Yo digo perro y ustedes dicen miau»


Al anochecer le tocó a Arizona Baby actuar. Los festivaleros les acompañaron con palmas durante la interpretación de UpDownAroundGo. Cuando llegó el turno a Locoplaya el público se mostró muy entusiasta. Bejo, Don Patricio y Uge ni siquiera habían pisado el escenario y la gente ya estaba gritando. Su energía sumada a su forma peculiar de hacer parte a los asistentes de su actuación revolucionaron el festival. Todo el mundo bailó con Esa carita que me llevas, Cuelga tú o Los animales. También hubo un momento en el que Don Patricio pudo interpretar Contando lunares, uno de sus temas en solitario.

Tras la locura que trajo Locoplaya, Depedro volvió a la calma. Junto a su guitarra se dispuso a cantar entre el público. Después, fueron Los Punsetes quienes subieron a la tarima. La noche finalizó con la actuación de DJ Amable.

Lo último sobre Música

Ir a Top