‘Phasmophobia’, el videojuego para cazar fantasmas junto a tus amigos

Videojuegos

El mes de octubre es popularmente conocido por acoger la Víspera de los Difuntos, también conocido como Halloween. Con motivo de esta festividad es lógico que las ventas de los videojuegos de terror incrementen. Un ejemplo claro es Phasmophobia, un juego que fue lanzado el 18 de septiembre y que en pocas semanas se ha convertido en todo un éxito mundial. Se trata de un multijugador online de terror basado en la investigación de sucesos extraños. Disponible en PC por 11,59 euros.

Cada partida arranca eligiendo un destino al que llegarás en una furgoneta. Las ubicaciones varían según su dificultad, podrás acudir a un instituto tenebroso, a un asilo abandonado o incluso a una mansión encantada. Dentro del vehículo cuentas con múltiples utensilios que te serán de gran ayuda para descubrir lo que necesitas. Podrás coger una linterna, un crucifijo o una libreta y un lápiz para contactar con el ente. Una vez estés equipado comenzarás la aventura y tratarás de averiguar una serie de datos sobre la presencia a la que buscas.

Imagen de uno de los entes a descubrir en el videojuego Phasmophobia. Foto : Kinetic Games.

Cuidado con lo que dices


Una vez te encuentras en el territorio del fantasma debes ser precavido cuando hablas con tus compañeros. El juego cuenta con sensores de voz y al repetir el nombre del espectro este se enfadará e irá a por ti, y puede llegar incluso a matarte. A medida que pasa el tiempo el fantasma se irá cabreando y será más complicado descifrar las incógnitas para ganar la partida. El juego en equipo y la coordinación es fundamental por el bien de un grupo que podrá estar compuesto por hasta cuatro integrantes.

El reparto de tareas es clave para conseguir los datos que necesitas del fantasma. Hay que descubrir pruebas e identificar el tipo de ser del que se trata. Si finalmente el grupo acierta la clase de ente ganará la partida. Esta obra ha sido desarrollada por Kinetic Games y es todo un éxito en la plataforma de streamings de Twitch. También se encuentra disponible en formato de realidad virtual. Ya podrás descubrir e investigar fantasmas junto a tus amigos.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top