Los servicios se ofertan de forma gratuita a la población palmera que lo precise. Foto: Andrés Gutiérrez.

Personal psicológico y logopédico prestan servicios en La Palma

Sociedad

El volcán que lleva erupcionando en la isla de La Palma desde el pasado domingo, 19 de septiembre, no ha provocado aún ninguna pérdida humana. Sin embargo, miles de personas han sido evacuadas y un centenar de casas han quedado sepultadas bajo un gran manto de lava. La ciudadanía del Archipiélago ha empezado a movilizarse y varios colectivos están prestando de forma gratuita sus servicios a la población palmera.

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife (COPTF) oferta sus servicios de forma totalmente gratuita a todas las personas afectadas por la erupción. Quienes requieran ayuda psicológica podrán mandar un mensaje a través de WhatsApp a al número 600 756 760 o al 696 087 014. En el caso de no disponer de la aplicación, el equipo de psicología estará atendiendo las llamadas que se hagan al 922 289 060 o a través del correo copstenerife@cop.es.

Alis Canarias, una entidad social que ofrece distintos tipos de servicios a los colectivos más vulnerables, también ofrece su ayuda psicológica de forma gratuita a las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja y priorizarán la atención a personas con discapacidad o dependencia. Quienes la requieran podrán contactar a través del número de teléfono 610 814 575.

Abandonar casas que no se sabe si se volverán a habitar no es fácil para nadie, pero para las personas que padecen autismo la situación es aún más difícil. Por esta razón, el personal logopédico del Centro Paaigi de Gran Canaria también oferta su ayuda psicológica y asesoramiento gratuito a las familias que tengan hijos o hijas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo. Quienes lo necesiten pueden contactar con la organización a través del correo electrónico paaigicentro@gmail.com.

Lo último sobre Sociedad