Personal de Administración y Servicios, en un encuentro Erasmus+

ULL

Aunque la modalidad de intercambio entre universidades más conocida del programa Erasmus+ es la que atañe al alumnado, también existe entre el colectivo de profesorado y el de personal de administración y servicios. Precisamente este último protagonizará la próxima semana, entre mañana lunes 27 y el jueves 30 de noviembre, un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, en el que 19 profesionales de instituciones académicas europeas y 10 del propio centro anfitrión realizarán actividades conjuntas y compartirán experiencias laborales.

La International Staff Week, que así se denomina oficialmente en el foro, será inaugurada a las 09.00 horas en el Salón de Grado de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias. En esta primera sesión, se hará una presentación general de la ULL en el marco del 225 aniversario de la institución. Tras el almuerzo en la propia facultad, se hará una visita al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) y al casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.

A partir del martes 28 se desarrollará la vertiente más profesional de este encuentro, durante la cual se celebrarán talleres temáticos sobre algunas cuestiones fundamentales para el personal de administración y servicios universitario, así como sobre la internacionalización de la gestión.

Entro otros asuntos, estos talleres abordarán las características del Erasmus+ en su modalidad de prácticas, el desarrollo y gestión de relaciones estratégicas; y cómo gestionar una oficina internacional, con ejemplos de buenas prácticas.

Lo último sobre ULL