‘Persona 5 Strikers’, la vuelta de la banda de los ladrones de corazones

Videojuegos

Persona 5 Strikers llega hoy martes, 23 de febrero, a las tiendas de todo el mundo. Desarrollado por Atlus y publicado en España por Koch Media, este videojuego es el primero de la saga que se traduce al español y que podrá alternar el doblaje de los personajes entre el inglés y japonés. Las preventas se iniciaron el pasado 19 de febrero en Digital Deluxe. Gracias a este estreno se posicionó horas antes de su lanzamiento como uno de los juegos más vendidos de la semana según la plataforma Steam. Ya disponible para PC, PS4 y Nintendo Switch.

La entrega es la continuación de Persona 5, donde el personaje de Joker y los demás siguen con sus aventuras. Tras el final del juego original, el grupo principal se dispone a tomarse unas vacaciones, pero algo se tuerce en sus planes y tendrán que derrotar a un nuevo adversario.

La diferencia principal de este título con el anterior es que ya no funciona como un RPG, ahora los personajes actúan y combaten en tiempo real aumentando su movilidad. El videojuego ha cambiado a algo parecido a un musou, en otros términos, un género en el que el protagonista combate de manera épica. Por ello, hay que utilizar los combos y las técnicas adecuadas para finalizar las peleas con mayor facilidad.

El apartado gráfico es un elemento único de la saga de Persona 5. Foto: PULL

En cuanto a las gráficas se ha seguido con el estilo de Persona 5, es decir, se asemejan a una ficción similar al anime. Esta obra no necesita los mejores gráficos posibles ya que solo con el estilo artístico se reemplaza esa necesidad. Respecto a la banda sonora, puedes parar el juego solo para escuchar la melodía que le acompaña, ya que la música te sigue tanto en los momentos de tranquilidad como en los de máxima tensión.

Persona 5 Strikers es la combinación entre un RPG y un musou. Además cuenta con duración que hará que te enganches rápidamente al juego y no quieras salir de él. Cuenta con un precio de 59.95 euros y sin duda hay que aprovechar esta ocasión de adquirirlo ya que, según Vida extra, tanto el original como el nuevo videojuego están calificados como «obras maestras» y uno de «los mejores JRPGs» de la generación.

Estudiante de SICUE en la Universidad de La Laguna, aunque también me podéis encontrar en la Univeristat Jaume I.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top